Make your own free website on Tripod.com

Todo lo que hay que saber para hacer deliciosos panes en casa

Home | Todo lo que hay que saber | PANADERIA | PASTELERIA Y BOLLERIA

MEZCLAR

MEZCLAR

La secuencia y el método a seguir al añadir los ingredientes son muy importantes.
Para elaborar determinados tipos de pan, la levadura fresca o seca se disuelve en agua tibia y luego se mezcla con la harina.
La levadura soluble o de acción rápida, se añade directamente a la harina, y el agua caliente o la leche se añaden después.
Leer atentamente las instrucciones de la receta antes de empezar y calentar ligeramente la ensaladera u otros recipientes si están fríos, para que la levadura pueda ejercer su acción sin problemas.

MEZCLAR

La forma más fácil de mezclar la masa es hacerlo a mano, pero se puede empezar con una cuchara hasta que la mixtura sea demasiado espesa y proseguir luego con las manos.

image496.jpg

Si se usa levadura fresca o levadura seca normal, mezclarla con agua o leche tibia del modo descrito en la receta. Tamizar la harina, la sal y los demás ingredientes secos (incluida la levadura seca soluble o de acción rápida, si se usa) en una ensaladera o bol grande.

image497.jpg

Incorporar, si se usa, manteca de cerdo o mantequilla.
En el centro de la mixtura de harina verter la mixtura de la levadura con el resto del agua tibia. Si se usa aceite, añadirlo en este momento.

image498.jpg

Mezclar a mano el líquido con la harina, removiendo y haciendo un movimiento suave y amplio hasta incorporar bien todos los ingredientes secos y formar una masa. Trabajar esta masa en la ensaladera.

IR AL PASO SIGUIENTE

EL AMASADO

NUEVAS RECETAS

http://lacocinadeile.tripod.com

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

http://lacocinadeile.tripod.com