Make your own free website on Tripod.com

Todo lo que hay que saber para hacer deliciosos panes en casa

Home | Todo lo que hay que saber | PANADERIA | PASTELERIA Y BOLLERIA
Scones y lemon cheese

Scones y lemon cheese

lemoncheese.jpg

Lo que llevan los scones

harina. 8 CUCHARADAS PANZONAS
crémor tártaro. 1 CUCHARADITA AL RAS
bicarbonato de sodio. 1 CUCHARADITA AL RAS
manteca fría. 60 GRAMOS
azúcar. 1 CUCHARADA PANZONA
leche o crema. 7 CUCHARADAS

El lemon cheesse

huevos. 4
azúcar. 2 TAZAS
jugo de 2 limones
ralladura de 1 limón
manteca. 50 GRAMOS

Varios

yema batida. 1
leche o crema de leche. 1 O 2 CUCHARADAS
placa enmantecada y enharinada. 1
rulos de manteca. OPCIONAL

emoncheesea.jpg

Enmanteque y enharine una placa para horno. Sacúdala para eliminar el exceso de polvo y resérvela. Precaliente el horno a temperatura moderada. Mientras tanto, tamice sobre la mesa la harina junto con el crémor tártaro, el bicarbonato de sodio y el azúcar. Agregue sobre los ingredientes tamizados la manteca fría, previamente cortada en trozos.

emoncheese1.jpg

Tome el cortador especial de manteca (o reemplácelo por dos cuchillos...) y corte la manteca sobre la harina, hasta convertir todos los ingredientes en una especie de granulado. Vierta sobre el granulado la leche o crema de leche, mientras trata de ligar todo con una espátula (¡nunca con las manos, para no derretir la manteca! Ese es el secreto del éxito).

emoncheese2.jpg

Una vez obtenido un bollo tierno de textura irregular (hay que lograr esa consistencia...), estírelo con el palote enharinado, dejándolo de un espesor de 3 centímetros, aproximadamente. Despegue la masa con una espátula y córtela en discos de 5 o 6 centímetros con un cortapasta o la boca de un pocillo (una los recortes sin amasarlos y haga más discos).

emoncheese3.jpg

Haga rotar los discos -apoyados en la mesa- entre las palmas enharinadas, para que ganen altura. Levántelos con espátula y póngalos en placas enmantecadas y enharinadas. Píntelos con yema batida con un poquito de leche o crema... y al horno hasta que estén para comérselos, así nomás o untados con lemon cheese. ¡O rellenos con jamón y queso!

emoncheese4.jpg

Para el lemon cheese coloque en una ollita todos los ingredientes y llévela a fuego directo. Con una cuchara de madera mezcle continuamente hasta que la preparación espese y se transforme en una crema translúcida (usted me entiende...). Retire del fuego, vuelque en un bol y déjelo enfriar sin batir ni revolver. Ofrézcalo con los scones y rulos de manteca.

emoncheese5.jpg

NUEVAS RECETAS

http://lacocinadeile.tripod.com

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

http://lacocinadeile.tripod.com