Make your own free website on Tripod.com

Todo lo que hay que saber para hacer deliciosos panes en casa

Home | Todo lo que hay que saber | PANADERIA | PASTELERIA Y BOLLERIA
COBERTURAS

COBERTURAS

image535.jpg

Hay tantos tipos de coberturas corno glaseados, y todas contribuyen a mejorar la apariencia, el sabor y la textura del producto final.

La masa puede enrollarse con un relleno antes del segundo leudado, o glasearse y adornarse con la cobertura justo antes de la cocción.

Las posibilidades en cuanto a cobertura son múltiples: semillas de amapola, queso rallado, pepitas de alcaravea, granos de avena, pipas de girasol, semillas de sésamo, etc.

En el caso de las piezas de pan y bollería más habituales, el tipo de cobertura es una simple cuestión de preferencia en las comidas y cenas festivas siempre queda bien ofrecer a los comensales una selección de bollos hechos con harina normal o integral espolvoreados con diferentes coberturas.

Ciertos tipos de pan tienen su propia cobertura particular. El challak, por ejemplo, se decora con semillas de amapola, los pretzels se cubren con sal marina o semillas de alcaravea, mientras que los típicos grissines pueden rebozarse con semillas de sésamo o de amapola tradicionales en Gran Bretaña y América, como el pan rústico inglés o el pan ázimo de San Francisco no tienen cobertura en sentido estricto, aunque espolvoreándolos con harina adquieren una pátina mate muy atractiva.

El queso rallado y los aros de cebolla frita son coberturas que mejoran la apariencia y el sabor de ciertos panes, y muchas variedades de pan italiano destacan por su rica variedad de coberturas: las aceitunas verdes o negras enteras, y los trocitos de tomates secos y de pimientos asados se usan con chapatas y focaccias.

Las coberturas pueden aplicarse durante e incluso después de la cocción.

Ciertas piezas pequeñas, como los panecillos de Viena, se cuecen hasta que están doradas y luego se untan con leche o mantequilla antes de espolvorearse con sal, comino o alcaravea.

Finalmente se meten de nuevo en el horno para la fase final de la cocción.

Los copos de avena aportan una textura blanda a las piezas de pan, y muchas barras de pan.

image523.jpg

Copos de avena.

image524.jpg

Queso rallado.

image525.jpg

Aceitunas negras trinchadas.

image526.jpg

Harina de mate.

image527.jpg

Semillas de amapola.

image528.jpg

Palomitas de trigo.

image529.jpg

LOS bollos hechos con harina Granary se rebozan con copos de trigo..

image530.jpg

Sal marina.

image531.jpg

Tomillo

image532.jpg

Una pieza de pan hendida se puede espolvorear con harina antes de la cocción.

image533.jpg

Semillas de sésamo y Copos de trigo.

image534.jpg

Semillas de alcaravea,.

NUEVAS RECETAS

http://lacocinadeile.tripod.com

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

http://lacocinadeile.tripod.com